Imagen Tecnicas Coopertivas TurgaliumVivimos, trabajamos, estudiamos, aprendemos, enseñamos y nos relacionamos en entornos competitivos. Al mismo tiempo, un mundo en constante cambio exige de nosotros y de los futuros profesionales cada vez más habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes complejas capaces de trabajar en entornos cooperativos en los que cada uno aporte desde sus conocimientos y perspectivas.

Por tanto, es fundamental dotar de técnicas eficaces, útiles y prácticas de cómo desarrollar dinámicas, actividades y trabajos cooperativos que fomenten esa cultura de la colaboración mutua y abran paso a una nueva filosofía de paz que facilite nuevas formas de relación positivas y de crecimiento conjunto.

No partimos de una concepción ingenua de la cooperación ni obviamos las realidades competitivas de nuestro mundo sino que presentamos una manera eficaz, útil y práctica de llevar a cabo actividades y dinámicas cooperativas en las que sintamos verdaderamente que ésta es la mejor opción posible, aquella en la que todos ganamos y nadie pierde. Una propuesta formativa en la que la cooperación se transforma paradójicamente en una ventaja competitiva mejorando las relaciones, incentivando responsabilidades y autonomías, promoviendo la autoestima y la iniciativa emprendedora, desarrollando capacidades deliberativas críticas y, en definitiva, mejorando las capacidades de profesionales, alumnos y familias.

 

Díptico                           Inscripciones